viernes, 8 de octubre de 2010

Día 4: Ghost Town (Un fantasma fastidioso o Me ha caido el muerto)

Increíblemente hace unos cuantos meses, Téa Leoni me tiene fascinado. De Spanglish en adelante me cautiva con su sonrisa o me atrapa con su mirada, usen la frase que quieran pero  es verdad, la versatilidad de la actriz en personajes que no están mal sicologicamente, pero alguna perturbación tienen, lo hacen a uno amarla por como esa mujer tiene tanta fuerza interior. En esta película en cuestión es una viuda, su marido muere en un trágico accidente y ella queda sola. Pero la historia no trata de ella, trata del "Dr. Pinkus" un retraído ser humano que odia...a todos los demás seres humanos, detesta su falsedad, detesta su felicidad, detesta que le hablen. Este hombre ingles que vive ahora en Manhattan (una cosa para que sepan, amo Manhattan, es una ciudad hermosa con tanto detalles que mirarla simplemente me hace querer estar ahí), es dentista y odia la vida de los demás. Al pobre le toca la necesidad de hacerse una colonoscopia y pide que usen anestesia general porque obviamente no es placentero para nada ver como te meten un "tubito" por tu trasero buscando uno vaya a saber que. Por culpa de dicha anestesia el hombre muere por 7 minutos y desde entonces "Ve gente muerta"(gracias sexto sentido). El problema es que los muertos que no se pueden ir, tienen pedidos y como el solo puede verlos, no lo dejan en paz. Es aquí donde conoce a Frank (Greg Kinnear) el (ex?) marido de Gwen (Téa Leoni), que quedo atrapado ya que tiene algunos asuntos inconclusos, el mas importante de ellos parece ser que su mujer ahora esta con otro hombre y a el no le gusta y quiere que se separen. La película es una sonata entre amor y humor la cual deleitan a cada minuto, no se si es que tiene mucho de humor ingles, el cual es perfecto a mi criterio, o que simplemente la historia esta muy bien armada, pero realmente la recomiendo. Dentro de las actuaciones que decir de Téa que no haya dicho al principio, pero ademas trabaja Ricky Gervais, el cual no actua mal, este papel le queda como anillo al dedo, pero no me gusta el, el problema es su cara, en serio, no se que no me agrada pero bueno...y luego esta Greg Kinnear un buen actor, pero que no se luce en la película. Mírenla y saquen sus propias conclusiones pero aquí se destaca mas la ciudad y la historia que las actuaciones (menos la de la chica claro esta).

Lo mejor de la película: El cambio de Pinkus, de Scrudge a ser humano, esta muy bien logrado. Manhattan en su esplendor y la historia que es muy cómica.

Lo peor de la película: El hombre muerto desnudo, en algunas escenas era totalmente innecesario, estaba por estar.

La frase de la película: "He vivido mas en los días que he pasado contigo, desde que me morí de lo que había vivido antes de morir, cuando estaba vivo la primera vez" Pinkus diciéndole a Gwen que ella cambio su vida, de una forma muy extraña ya que no esta muerto!.


Hasta mañana
El mirón

1 comentario:

  1. http://engel-artefantastico.blogspot.com/


    Excelente Blog ya te tengo en mi lista de amigos!

    ResponderEliminar