martes, 5 de octubre de 2010

Día 2: Resident Evil AfterLife (RE: Ultratumba)


"La unica cosa que puede derrotar al poder... es más poder..." Wesker en el vídeo juego RE5


Resident Evil Afterlife o RE4 continua el legado de películas que arruinan un vídeo juego. pero es ahí donde cometemos el error mas grande, compararla con algo que nunca podrá hacer una película: HACERNOS SENTIR QUE SOMOS EL PERSONAJE.
Me ha pasado con cada película que vi, desde Silent Hill hasta la deshonrosa Dragon Ball Evolution. Pero si hay algo que he aprendido en la vida es a no comparar una película con otra cosa, en este caso a no compararla con vídeo juegos!.
El argumento de la película comienza donde termino la anterior (si no lo recuerdan es en Japón en una base bajo tierra de Umbrella) y de ahí nos lanzan un TWIST (vuelta de tuercas) de la historia. Alice vuelve a convertirse en algo casi humano ya que el Virus T en su cuerpo es inutilizado (lastima que no venia con clases de actuación, ojo, adoro a Milla Jovovich, pero no sabe actuar). La película son dos horas casi de pura adrenalina donde cada escena de acción supera a la anterior y nos demuestra que siempre hay tiempo para matar a alguien mas o recibir un golpe mas. Pero...
que pasa con el argumento de la película? es realmente innecesario en una película de acción?, yo pienso que no y en este caso decepciona un poco, es cierto que un mal argumento se tapa con buenos diálogos de humor. Pero, como tapa uno un mal argumento y pocos diálogos? hay forma de hacerlo?, aquí....no se ve. Igualmente no vayan a verla pensando en ver la película ganadora del OSCAR por mejor guion, vayan a verla por lo que es, una buena película para pasar el rato y disfrutar cada golpe como si uno lo estuviera sintiendo. Algo a destacar son los "guiños" a los juegos de Resident Evil, hay algunos personajes o monstruos que la verdad da gusto verlos en una pantalla gigante. En resumen la película trata de Alice que sigue intentando destruir a Umbrella, empresa que libero un virus mortal sobre la tierra que no deja que la gente descanse en paz,no, hace que luego de muertitos se levanten y tengan sed de sangre (como los vampiros pero sin cerebro) y que la única forma de matarlos sea disparando en cada pedazo de materia no viva de su cuerpo. Alice busca lo que supuestamente llaman el ultimo lugar con gente sin infectar pero al darse cuenta que no hay nadie donde se supone que deberían estar decide salir a jugar al tiro al blanco con no muertos y de casualidad...se encuentra con algunos vivos atrapados que intentan vivir el día a día (algo así como el día normal de uno). Algo que voy a destacar aquí y mas adelante es sobre el 3D, esto hace que la película sea una maravilla minuto a minuto, EN SERIO.

Lo mejor de la película: Las millones de escenas de acción en 3D,en serio si no es en 3D no esperen mucho. Los comentarios humorísticos(es que hay que poner buena cara en una situación así!)

Lo peor de la película: El poco argumento y la constante "bullet time"(escenas en cámara lenta) para resaltar el 3D (en algún momento tanta agua cayendo lentamente MOLESTA)

La frase de la película: No recuerdo ninguna en particular, estaba evitando balas y zombies, no pude leer nada que me marcara.

Como aun no anda con calidad decente por Internet, dejo el trailer de la película en youtube (ojo, no dice mucho): http://www.youtube.com/watch?v=t6ZrqVGRSxo&feature=fvst

Hasta mañana, El mirón

1 comentario:

  1. felicitaciones pelicula #2!!! ya la ire a ver al cine y mas si es 3D...

    ResponderEliminar