sábado, 9 de octubre de 2010

Día 5: Robin Hood


Donde quedo lo de sacarle a los pobres para darle a los ricos? Esta pregunta me la hice durante hora y media de película. Como todos sabemos toda película tiene una introducción de unos 30 minutos donde se presenta el argumento y personajes de una película, luego de esto pasamos a la parte media donde se desarrolla aun mas la historia y luego cuando los protagonistas alcanzan un punto alto de felicidad, comienza el desenlace donde se da al cierre de la historia, generalmente luego del clímax sucede algo malo y ahí comienza la tercera parte. Ridley scott es un buen director, hizo la aclamada gladiador y algunas mas. Hoy nos presenta robín hood. Pero uno a medida que ve la película se da cuenta del cambio radical de la historia, que aunque da un vuelco un tanto exagerado no deja de entretener. Pero, la historia no cuaja, primero porque a uno se le complica entender la historia (mucha traición, muchos nombres, mucho de mucho) al final uno la entiende pero no sabe si la entendió bien(a alguien le debe de haber pasado con otras movies) el argumento es de un robín que no sabe nada sobre su pasado y debido a su sinceridad es encerrado para luego morir(esto ultimo lo supongo)  debido a la muerte del actual rey de Inglaterra se escapa y se hace pasar por un caballero que debe entregar una corona (la del difunto). De aquí en Adelante sus acciones nobles, lo llevan a enterarse de su pasado y ayudar a un pueblo sumergido en el medio de una guerra entre Francia e Inglaterra. La historia esta bien y la actuación de Crowe sorprende como siempre lo hace el. Al final de la película, luego de casi 3 hrs., uno entiende que la película es... Una precuela en su máximo esplendor y ahí la historia cierra y gusta, pero me parece innecesario 3 horas para ello. No le doy mucho puntaje porque es confusa y por momentos molesta. Si la ven tomen lapiz y papel y vayan anotando nombres y hagan globitos con flechas de quien esta contra quien.
Pero que mas se puede decir de la peli? me falta decir que luego de que muere el rey y Robin(Crowe) lleva la corona el nuevo hermano toma el poder y este es un poco mas drástico como todo hermano menor, sera cierto eso? Todo hermano menor se vuelve un hijo e' mala madre cuando el mayor muere? Yo no lo creo y aburre que los argumentos siempre sean iguales,en este caso el nuevo rey es un idiota manipulado por medio pueblo que al final de tanta bronca hace algo totalmente previsible, no se, la verdad mírenla, no es mala, es solo que es mas de lo mismo pero con un toque diferente,se entiende?












Lo mejor de la película: Crowe excelente como siempre y Cate Blanchett una actriz de la hostia en un papel que le cae bárbaro.


Lo peor de la película: tanta vuelta y tanta cosa para terminar siendo la historia de siempre.


Enlace a la películahttp://www.cuevana.com/peliculas/1994/robin-hood/

Hasta mañana, el mirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario