lunes, 4 de octubre de 2010

Día 1: The Notebook (Diario de una pasión, El diario de Noa)

"Nada se ha ido ni nada se ira. El cuerpo se alentá, envejece... Se va apagando hasta que solo queda una brasa que sera la que encienda el fuego nuevamente"

El amor es un tema de conversación bastante recurrente, ya que es algo que todos sentimos alguna vez, no solo hacia una mujer o un hombre, muchos lo hacen hacia sus hijos, hacia sus mascotas o inclusive hacia el dinero u otras cosas materiales. Pero... cuanto dura el amor?, Puede uno olvidarse del amor? que harías por amor?

Noah (James Garner o Ryan Gosling) un chico pobre se enamora de Allie (Rachel McAdams o Gina Rowlands) una chica adinerada, hasta aquí la historia de amor típica adolescente, donde tras idas y venidas ellos terminaran juntos y serán felices, pero esta historia tiene un punto particular muy importante, la "historia" misma, ya que Noah durante muchos años de su vida demostrara que ama a Allie sin importar nada, y que haría cualquier cosa por ella con tal de que su amor sea puro y estén juntos para siempre. Narrada como cuento y desde dos, o quizás tres momentos diferentes de la vida de cada uno "The Notebook" nos enseña mucho sobre el amor, demasiado en 120 minutos. Uno termina de ver la película pensando que no puede haber historia de amor mas grande entre dos personas ya que uno no deja que el otro olvide y el otro intentara recordar siempre. Es que esta escrito en las estrellas, cuando dos personas nacen para estar juntas no importa que obstáculo te pone la vida, nada puede separarlos, se que suena cursi, pero no es real acaso? nunca hiciste nada por amor tan estúpido que sabiendo que era estúpido lo hiciste igual...por el simple hecho de estar enamorado? Nunca la vida te puso tantos obstáculos entre medio que pensaste que nunca lo lograrían juntos? Pero el amor es así, es cabezón, hasta que no rompe la pared después de darse contra ella quinientas mil veces no para y no lo hará jamas. Algo que quiero destacar es la impecable actuacion de Rachel McAdams, hace mucho tiempo vengo diciendo que esta mujer se va a comer Hollywood en un par de años, ya lo hace, solo falta ese papel taquillero que todos ven.

Lo mejor de la película: La relación Amor, Odio a lo largo de la película entre ellos. Es que a uno le gustan esas relaciones, o no?

Lo peor de la película: Los padres de Allie, El padre con ese bigote parecía violador serial, inclusive algunas escenas con su hija me llamaron potencialmente la atención, de haber estado ahí, hubiera marcado 911 en ese mismo instante, y su madre la típica racista social con una historia de amor parecida y que no aprendió una lección o lucho contra el destino.

La frase de la película:"No será fácil, va a ser muy difícil. Deberemos trabajar todos los días. Pero estoy dispuesto, porque te quiero para siempre. Tu y yo por siempre.






Hasta mañana,El mirón.


P.d: un amigo me dio la idea de dejar un link para ver las peliculas y que ustedes compartan mi opinion(o no), ya que si no la vieron pueden verla y luego comentar. De ahora en mas cada entrada tendra un link externo para ver la peli online. Gracias a mi amigo a Marcelo por la idea.


Link a la pelicula:http://www.cuevana.com/peliculas/88/the-notebook/

4 comentarios:

  1. Sin dudas que es una pelicula que deja mucha ensenanza... sobre todo esa frase increible de la pelicula que destacaste... yo me emocione y la mire hoy tmb solo para llorisquear un rato...
    lo que logra el amor... me matan los 5 min que ella vuelve de su demencia al final (las 2 veces) no te puedo mentir... el amor logra cosas increibles... solo hay saber tener paciencia y creo que jugarsela enserio a veces por miedo a salir lastimados o a dar y recibir por igual nos limitamos a eso... y no vivimos una historia tan intensa como esta.... aguante the notebook!!!! tu fan numero unoo0o0o0o0o0o amo la idea del blog y te apoyo 100%!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno me plego a las felicitaciones, también les diré que emociona un poco escuchar a dos enamorados del amor. No es mi genero pero los vale. Adelante Comandante.

    ResponderEliminar
  3. Es de esas peliculas donde dije Woooow el amor lo es todo, es darlo todo al maximo, dar la vida entera por la persona que uno mas ama. Grandiosa pelicula!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me hace llorar! El Diario de una Pasión es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar